BUEN TRATO
…El reto es ser capaz de contestar amablemente al que no es ni por aproximación amable con nosotros, ser capaz de sonreír pacífico ante aquellos que están en "esos días insufribles", capaces de cruzar la calle para saludar afectuoso al vecino que ni nos vio, agobiado por la urgencia de sus problemas.
Algún distraído puede creer que este es un tema menor, que es una simple propuesta diplomática, o cínica o a la expresión de un cierto servilismo idiota; no lo creo.
Este paso es darnos cuenta de lo difícil que sería intentar recorrer el camino de la realización personal en absoluta soledad, sin compañeros de ruta, sin la mirada de otros, sin el afecto de algunos. Nadie llega demasiado lejos sin afecto. Nadie ve el horizonte si no consigue antes relacionarse amorosamente con los que lo rodean. Nadie triunfa sin ser amado.
Estoy segura que es responsabilidad de todos empezar a dejar de lado el maltrato cotidiano a que nos sometemos mutuamente. Es hora de crecer en el respeto a los demás, y esto implica no hacer pagar a otros el precio de mi frustración o mi fastidio.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home