La muerte esta tan segura de su victoria, que te da toda una vida de ventaja.
miércoles, mayo 25, 2005
La fecha de origen de la nación argentina
El 25 de mayo de 1810, ante la vacancia del trono español, se constituyó en Buenos Aires un gobierno provisorio para los pueblos del Virreinato del Río de la Plata, la llamada Primera Junta de Gobierno, hasta tanto se aclarase el futuro de la monarquía.
Pero, en realidad, la soberanía fue asumida por las "ciudades principales" del Virreinato, las ciudades con cabildos, dado que entonces no existía "un" pueblo sino catorce "pueblos americanos" soberanos. Fueron así los cabildos de esas ciudades los que enviaron diputados —apoderados con instrucciones, como era usual en la época— para integrar esa Junta. Posteriormente, los gobiernos que la sucedieron habrían de afrontar la necesidad de independizarse de España y de organizar una nueva nación. Porque, así como no existía aún un pueblo argentino, tampoco existían ni una nación, ni una nacionalidad argentinas, las que serían fruto y no causa del proceso que se iniciaba. Recordemos que "argentino" designaba entonces a los porteños, y sólo muy tarde adquiriría su significado actual. ¿En qué consistió lo que podría llamarse una construcción mítica? En interpretar que el 25 de mayo de 1810 marcó la irrupción en la historia de una nacionalidad argentina preexistente, en busca de su organización como Estado. Un mito derivado de la preocupación por fortalecer el sentimiento nacional y apoyado en el principio de las nacionalidades, difundido por el Romanticismo, según el cual las naciones contemporáneas habrían surgido de previas nacionalidades.
Pero quien tiene la verdad de todo lo sucedido,…nadie, ningún historiador sabe realmente que fue lo que paso,…por eso, quiero que sepan que es una solemnidad el festejar el día de la Patria todos los 25 de Mayo, como siempre lo que realmente sucedió nunca se sabrá, les dejo la incógnita o albedrío de pensar como, cuando, donde, con lluvia o sin lluvia, con paraguas importados de Londres,…jaja, con cintas celestes y blancas, con French o Berutti, Saavedra,…
Como ustedes quieran, igualmente FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!, festejemos total es feriado y no se trabaja, SALUD.
miércoles, mayo 11, 2005
Hoy, hoy es ...
Hoy, hoy es el tiempo de decidir que es lo que quiero e ir en busca de ello.
Y decidí no esperar a las oportunidades que se me presenten sino yo misma ir a buscarlas. Pero voy a empezar por mi misma...decidí ver todo lo bello que guardo en interior y sonreír por eso, porque aprendí que no existe en el afuera nada que ya yo no tenga adentro. Aprendí...
Que la felicidad es el patrimonio de mi alma, que cada día es una elección constante de lo que quiero vivir. Y si algo triste sucede, seguramente es para que yo pueda aprender de eso.
Aprendí que cada problema siempre viene con su solución, será entonces que tenga que tomarme el tiempo necesario de ver como lo resuelvo, si es que de mi depende, porque no todo depende de uno, sin embargo... se que en un lugar del arco iris reposa la compasión.
Alguna vez alguien me dijo que la compasión es un don espiritual que requiere de mucho amor. Por supuesto, porque compasión es dejar por un minuto el dolor que sentimos para entender el porqué el otro me causó daño, y para comprender eso tenemos que brindar nuestro propio tiempo para entender que el que causa daño también está sufriendo y que la única manera que conoce de expresar lo que lleva adentro es, actuar de ese modo...tal vez lo aprendió, tal vez se lo enseñaron.
Hay tantas formas de pedir lo que uno tanto anhela y necesita.
Hay formas sanas como lo es el amor, hay formas destructivas como lo es el odio. Después de todo ambas buscan lo mismo.....Amor. Cuanto dolor y desesperación debe guardar en su corazón aquella persona que siente odio.
La tristeza me dejó como regalo una enseñanza. La compasión es el paso previo a poder perdonar y que difícil se hace a veces poder perdonar.
Sin embargo en nuestro arco iris interior tenemos guardados todas las emociones con sus respectivas sombras y sus maravillosos dones.... será cuestión de ir en busca de ellos.
Pero todo es una elección. Porque todos los pesares como la tristeza, la desolación, la desilusión, las pérdidas, son lugares de tránsito en nuestra vida, porque uno decide quedarse o seguir, pero todo lleva su tiempo...el tiempo que yo necesite para desprenderme, aprender de eso, soltarlo y seguir mi camino.
Hoy aprendí que lo que yo llamaba fracaso, no era producto de mis debilidades,
que debía aceptarme con todas mis limitaciones y mis inseguridades y que no podía claudicar porque detrás de ellas siempre hay otros modos y otros tiempos para llegar a lo que anhelo. Se llama aprendizaje de vida y para eso se necesita ser amoroso con uno mismo, se necesita ser paciente y la paciencia es una virtud que se cultiva... como lo es el perdón.Sobre el amor que siento y me han regalado descubrí cosas muy bellas...
Descubrí que el amor es mucho más que enamorarse de las similitudes, que el amor madura y se fortalece en las diferencias con el otro y que a pesar de esas diferencias que muchas veces nos separan, si la unión es verdadera uno puede sentir un amor puro, profundo y despojado de egoísmos.
Porque el amor es ese recinto donde uno crece, se nutre, comparte tiempos, proyecta sueños e incorpora en su arco iris interior los sueños del otro. Donde uno es quien es pero también deja ser al otro. Donde los únicos lazos que nos unen son lazos de amor y no de apego.
Hoy, hoy decido ser feliz con esto que llevo dentro...
No me conformo, sino que seguiré mi hoja de ruta con mi mochila de experiencias vividas, dispuesta a seguir creciendo con cada paso que de, con cada elección que tome, con tu llegada a mi vida, con tu arco iris interior que seguramente me mostrará nuevos horizontes y nuevos caminos que aún no conozco, de los que aprenderé a vivir y en donde ambos buscaremos la maravillosa razón del porqué nos hemos encontrado en esta vida.
Hoy, hoy es mi día, pero también es el tuyo.
lunes, mayo 09, 2005
La pobre ilusa
Oye! Sí soy yo! La pobre ilusa que se sienta tras de ti.
Solo escribo para decirte lo que antes no presentí,
Lo que yo creía que no me pasaría a mí,
Para escribirte eso que me cuesta tanto trabajo decir.
Algo que siento, que nadie podría evitar
Un sentimiento que hace mi corazón vibrar,
Ni el más hermoso de los sueños me haría olvidar,
Que te adoro, te amo y no lo puedo negar.
Mi corazón confundido no sabe que hacer,
Porque mi mente loca dice que esto no puede ser,
Pero siento que algo debo yo saber,
Y es que si como yo te amo, tú me has de querer
martes, mayo 03, 2005
Mucho para contar y poco tiempo...
La gran noticia es que llego mi papá de Santo Domingo, fue el sábado por la noche y fue una sorpresa para todos, vino sin decirnos nada a nadie. Pero fue una decisión que él tomo y sabrá porque lo hizo,... buenisimo para mi mamá que lo extraño mucho!!!
Con respecto a mi hermana, se casó con Manuel ya hace como 25 días, hable con ella por teléfono el día domingo y me pidió que en el blog hable mas de mí; Pero lo que ella no entiende es que todo lo que escribo esta referido a lo que me pasa y lo que siento, con respecto a cerrar ciclos, etapas,... es lo que me pasa, siento que tengo que cerrar varias puertas, como también la etapa de vivir con mi viejos,... tengo que volar, aprender a volar sola como dice la canción de Patricia Sosa ( que tanto le gusta a mi hermana, no es verdad, Cori??).
Me olvidaba de Felicitarlo a Luis Tomas que se graduó o se recibió como decimos nosotros acá en la Argentina.
Ahora el tiempo es tirano y mucho no tengo, prometo que la próxima les cuento mucho más.
Los quiero mucho a todos, besossss y hasta la próxima.-